InicioECONOMÍALos títulos de Inditex caen un 5,22% en Bolsa tras presentar resultados

Los títulos de Inditex caen un 5,22% en Bolsa tras presentar resultados

Publicada el


Las acciones de Inditex han caído un 5,22% en la sesión bursátil de este miércoles, tras presentar la compañía las cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de octubre.

Los títulos de Inditex han cerrado en un precio de 27,43 euros, después de haber presentado un beneficio de 2.500 millones de euros, frente a los 671 millones del mismo periodo de un año antes (+2,73%), y un máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%.

De esta forma, Inditex ha alcanzado su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.

Los analistas de Banco Sabadell han señalado que los resultados del tercer trimestre del año «son buenos en ventas, pero están por debajo de lo previsto en márgenes por mayores costes de aprovisionamiento y gastos operativos».

Las ventas crecieron por encima de lo esperado por el consenso de analistas, pero el margen bruto fue menor de lo estimado, debido al impacto de los mayores costes de materias primas y transporte en el aprovisionamiento, apuntan los expertos de Sabadell.

«Los costes operativos también han superado nuestras estimaciones y este es otro de los puntos negativos de estos resultados, ya que el ‘spread’ entre ventas y ‘opex’ versus 2019 es negativo. Esto podría estar relacionado con el mayor peso de la venta online en el mix de ventas y, por tanto, podría ser estructural a largo plazo, dado que la venta online debería seguir ganando peso a futuro», han señalado los analistas en un informe emitido esta mañana.

últimas noticias

(AM) Turismo.- La Xunta anuncia un fondo para captar nuevas rutas en los aeropuertos gallegos

La Xunta impulsará la creación de un fondo económico de promoción turística destinado a...

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

La Diputación pide a Vigo, «por enésima vez», el proyecto para ampliar Tribuna: «No ha mandado ni un solo documento»

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha pedido, "por enésima vez",...

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta vuelve a urgir la homologación rápida de títulos universitarios para atraer talento desde el exterior

La Xunta de Galicia ha vuelto a urgir al Gobierno de España la aplicación...

UGT pide incentivar las cláusulas de revisión salarial ante un repunte de la inflación por la guerra de Irán

UGT ha pedido al Gobierno actuar de manera decidida con medidas que contrarresten la...

El 41% del empresariado gallego redefine sus estrategias por el contexto geopolítico, aunque un 72% espera crecer

El 41% de los empresarios gallegos están redefiniendo sus estrategias por el contexto geopolítico,...