El comité de empresa de Xeal denuncia que la empresa «rompe las negociaciones de manera unilateral» y «deja sin el convenio colectivo propio» a los trabajadores».
Según señala en un comunicado, esto ocurrió en una reunión este martes en el Consello Galego de Relacións Laborais y Xeal «ya anunció que no reconoce derechos sociales consolidados en el convenio colectivo, como el lote de navidad».
Esta decisión, apunta, supone «un paso más en el deterioro progresivo que viven las fábricas de Cee y Dumbría desde la llegada hace dos años del fondo de inversión TPG-Ithaka».
Ante esto, el comité ha convocado asambleas de trabajadores para este jueves a las 10,00 horas en la planta de Brens y a las 12,00 horas en la de Dumbría. Por la tarde habrá otra con personal jubilado y pasivo, en el Ayuntamiento de Cee.
Entre otras medidas, el comité, que llamará a la movilización, estudia «todas las acciones sindicales y judiciales para garantizar el mantenimiento del convenio de empresa». Demanda a la Xunta «que deje de ser cómplice de estos ataques».