InicioECONOMÍA"Golpe de realidad" para la plantilla de Vestas en Viveiro, que empieza...

«Golpe de realidad» para la plantilla de Vestas en Viveiro, que empieza a recibir las cartas de despido

Publicada el


La multinacional Vestas ha empezado a notificar por carta los despidos a la plantilla de la fábrica de Chavín, en Viveiro (Lugo), con indemnizaciones con 28 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades, como recoge el expediente de regulación de empleo (ERE), que está recurrido por los representantes de los trabajadores.

«Es un golpe de realidad sin duda», lamenta el presidente del comité de empresa, David Mariño, consultado por Europa Press. En cualquier caso, sigue abierto el proceso por el cual la Xunta busca inversores interesados en hacerse con la planta.

La pasada semana, de hecho, la conselleira de Emprego informó de que tres fondos de inversión estudian comprarla, pero ponen como condición que la factoría esté operativa.

Por su parte, la compañía prevé cerrar el próximo día 31 de diciembre y avisó de que de momento aún no hay «interés firme» para materializar una operación.

últimas noticias

Denuncian torturas a los activistas español y brasileño de la Flotilla bajo custodia israelí

Activistas han denunciado este sábado torturas contra los activistas español y brasileño que están...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Foz (Lugo) mejor caminos rurales con una ayuda de la Xunta de más de 60.000 euros

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado Foz (Lugo) para conocer...

La Xunta inicia los trabajos para la recuperación del centro de cría de truchas de Sobrado (A Coruña)

La Xunta ha iniciado los trabajos para la recuperación del centro de cría de...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de A Coruña protesta por la «paralización» de la negociación del convenio

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Hatta presentará una querella contra la Agencia Tributaria por no concederle la condición de «operador confiable»

Hatta Energy ha anunciado que presentará una "contundente" querella criminal contra cinco altos funcionarios...

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 en Galicia alcanza el 3,56%

El incremento salarial pactado en los convenios firmados y revisados en 2025 (la media...