La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha mostrado su rechazo a los ataques recibidos por Rubén Pinín, dueño de un establecimiento de Burela (Lugo) después de publicar en redes sociales mensajes críticos con las personas que no se vacunan.
Después de la publicación de estos mensajes, en los que también se defendía la exigencia del certificado covid, las páginas de este negocio de hostelería de la localidad mariñana han recibido una oleada de malas reseñas en distintas webs.
El presidente de los hosteleros lugueses, Cheché Real, ha condenado la situación sufrida por el hostelero y, en un comunicado, incide en que el certificado covid «es una garantía sanitaria no sólo para el sector sino también para los clientes y ciudadanía en general».
«Ante el aumento progresivo de casos que estamos sufriendo, es una herramienta que puede facilitar el funcionamiento de la hostelería evitando restricciones más perjudiciales para el desarrollo de nuestro trabajo, como pueden ser reducciones de aforos y horarios o nuevos cierres», ha manifestado Real.