InicioECONOMÍAEl Puerto de A Coruña prevé acabar el año con un crecimiento...

El Puerto de A Coruña prevé acabar el año con un crecimiento del 10% en tráficos, pese al descenso en pesca

Publicada el


El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado el crecimiento del puerto, pese al contexto de pandemia, y ha asegurado que las «expectativas son buenas», con una previsión de crecimiento de los tráficos para final de año de entre el 9 y el 10%.

Esto será, según apuntó en una comparecencia ante los medios, a pesar del descenso del tráfico de pesca, de un 15% en relación al año anterior, un dato que Fernández Prado admitió que es «preocupante».

Por otra parte, ha manifestado que espera que la firma del convenio para el acceso ferroviario al puerto exterior, en Langosteira, sea en enero, de forma que esté adjudicado en verano y se puedan empezar las obras el próximo año.

Lo hizo en una rueda de prensa para hacer balance del ejercicio, tras su primer año al frente de la presidencia del organismo portuario, entre las que ha destacado como principales hitos los fondos europeos conseguidos para financiar el tren o la apertura al público del muelle de trasatlánticos.

En su comparecencia, destacó el clima de diálogo entre las administraciones sobre la transformación urbana de los espacios portuarios y la refinanciación de la deuda del organismo portuario, contraída por las obras del puerto exterior.

En otro orden de cosas, destacó la recuperación de los tráficos pese al contexto de pandemia y aseguró que espera que acabe el año con un aumento del 10%. También avanzó que en próximas semanas se anunciará la captación de nuevas concesiones. Asimismo, informó de que se han solicitado para el próximo año 175 escalas de cruceros, «con un impacto de 20 millones de euros en la ciudad», expuso sobre las previsiones a este respecto.

últimas noticias

La Diputación de Ourense y la Universidad de Vigo avanzan en una solución para mejorar la salud de los suelos de viñedo

El Inorde, organismo dependiente de la Diputación de Ourense, y la Universidad de Vigo...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...