InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa CEG pide "prudencia" con las cenas de Navidad pero aboga por...

La CEG pide «prudencia» con las cenas de Navidad pero aboga por «perjudicar cuanto menos se pueda» a hosteleros

Publicada el


El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha pedido «prudencia» a las empresas con la organización de cenas de Navidad dada la situación sanitaria por la evolución de la pandemia de coronavirus. En cualquier caso, «cuanto menos se pueda perjudicar a la economía de los sectores que ya han sufrido mucho, mejor que mejor», ha opinado.

Así se ha pronunciado en un desayuno informativo en el que Vieites ha hecho balance de este ejercicio casi un año después de situarse al frente de la patronal gallega.

Así, para el representante de la CEG, la recuperación económica «pasa primero por la salud primero de las personas», por lo que aboga por «seguir las recomendaciones sanitarias».

Aunque precisa que «aún no se está en una fase muy grave» en cuanto a los datos epidemiológicos, advierte de que «se ve que va aumentando» la incidencia, lo que «se traduce en que hay que ser prudentes». «Tenemos que mantener las distancias, las mascarillas, lo que nos dicen las autoridades sanitarias», ha apostillado.

En todo caso, «cuanto menos se pueda perjudicar a la economía de los sectores que ya han sufrido mucho en esta pandemia, mejor que mejor, pero siempre con la prudencia de que lo primero es la salud de las personas», ha incidido.

Por su parte, avisa de que habría que tener «mucha precaución» con «la movilidad» interterritorial y pone «más el énfasis en los que no se quieren vacunar», pues «están perjudicando a la globalidad».

«NO SALIRSE DE LA LEGALIDAD»

A su juicio, «las empresas son responsables», pero les recomienda «que tengan precaución» con la vista puesta en estas fechas navideñas. «Que no salgan de la legalidad de lo que marcan las autoridades sanitarias. Deben ser conscientes de que estamos en una situación de pandemia. ¿Pospandemia? No lo sé. Debemos ser conscientes de que la situación no se ha terminado, y la salud es lo primero», ha resuelto.

Por último, sobre la vacunación obligatoria, ha asumido que «hay muchas dificultades para obligar a la gente a vacunarse», aunque él, personalmente, «no tendría ningún problema en obligar a la gente a vacunarse», puesto que «tu responsabilidad acaba donde empieza la del otro».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos en Galicia por el Estatuto Marco cae al 3,68% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada contra el Estatuto Marco promovido por...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...