InicioSOCIEDADGalicia administra otras 38.390 dosis contra la Covid, de ellas unas 3.300...

Galicia administra otras 38.390 dosis contra la Covid, de ellas unas 3.300 para completar pautas

Publicada el


El proceso de vacunación contra la Covid-19 sigue en Galicia con la administración de otras 38.394 dosis, tras las que otras 3.305 personas han completado pauta en el conjunto de la Comunidad gallega.

Según los datos actualizados este martes por la Consellería en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del lunes, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 5.394.285 dosis, que suponen 38.394 más que las registradas hasta el día anterior.

De esas 38.394 dosis administradas, 3.305 han sido para completar pautas, por lo que asciende al 94,6 por ciento la población diana –mayores de 12 años– de Galicia con el proceso finalizado y al 86% el conjunto de sus ciudadanos.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 19.024 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 16.832 dependientes no institucionalizados y 27.598 institucionalizados. Por su parte, 2.187.818 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 27.126 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 8.123 del sociosanitario, y 34.870 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

Las áreas sanitarias prosiguen en el conjunto de Galicia con la administración de la dosis de refuerzo desde esta semana a ciudadanos del grupo de 50 a 59 años y prosiguen con repescas para personas de 60 a 79 años. Además, continúa abierta la autocita y vacunación libre para los que no se hayan inmunizado hasta la fecha.

Asimismo, este miércoles comenzará la vacunación de la población infantil de 11 a 5 años, con la administración hasta este sábado de las primeras 60.000 dosis a menores de once a nueve años.

últimas noticias

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El BNG exige al Gobierno compensaciones para los mariscadores de la ría de O Burgo: «Basta de excusas»

El BNG exige al Gobierno central compensaciones para los mariscadores de la ría de...

Consello.-Rueda ve en algunas críticas al acto por el primer año de mandato «faltas de respeto» hacia los participantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha denunciado que entre las críticas al...

Consello-Rueda lamenta la muerte del Papa: «Más allá de creencias religiosas, suscitaba aprecio y no dejaba indiferente»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado el fallecimiento del...

MÁS NOTICIAS

Papa.- Hasta siete cardenales españoles, ninguno de ellos gallego, pueden participar en el Cónclave

Un total de siete cardenales españoles, cuatro de ellos miembros de la Conferencia Episcopal...

El Ayuntamiento de Santiago prepara el Apóstol: los fuegos costarán casi 260.000 por año en 2025 y 2026

El Ayuntamiento de Santiago ha aprobado este lunes el expediente de contratación del espectáculo...

Consello.-Todos los centros de salud gallegos harán cirugías menores en 2029: la Xunta activa un plan con 1,7 millones

El Gobierno gallego ha aprobado este lunes un plan de cirugía menor en atención...