InicioECONOMÍAEl precio de la luz sigue su escalada y vuelve a marcar...

El precio de la luz sigue su escalada y vuelve a marcar este lunes nuevo récord, con 268,21 euros/MWh

Publicada el


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este lunes los 268,21 euros/MWh, un 4,37% más que el de este domingo, que también ha sido el más caro de la historia costando 256,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

Este incremento llega después de un fin de semana también de ascensos a pesar de que el fin de semana suelen relajarse los precios con respecto a los días laborables por el descenso en la demanda eléctrica. Así, este domingo la luz marcó un nuevo récord, siendo el más caro de la historia con 256,98 euros/MWh, mientras que el sábado se situó en 239,53 euros/MWh.

El precio máximo de la luz para este lunes se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 315,43 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 217,71 euros entre las 05.00 y las 06.00 horas.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

últimas noticias

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, deja su acta por motivos personales

El concejal del BNG de Vilalba (Lugo), Tino Alvite, ha renunciado a su acta...

Santiago acogerá en 2027 la reunión del Foro Consultivo Anual de los Itinerarios Culturales del Consejo de Europa

La ciudad de Santiago de Compostela, será la sede de la próxima reunión del...

Rural.- Sigue activo el incendio forestal en Calvos de Randín y se declara otro en Manzaneda que supera las 20 hectáreas

El incendio forestal iniciado este jueves en el municipio de Calvos de Randín (Ourense)...

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La gasolina y el diésel tocan un nuevo máximo anual y rozan los 2 euros por litro

El precio de la gasolina ha proseguido con su tendencia al alza, sumando su...

AJE Pontevedra reconoce a Cándido Farto con su premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Pontevedra ha anunciado este jueves que Cándido Farto,...