InicioECONOMÍAEl precio de la luz marcará mañana el domingo más caro de...

El precio de la luz marcará mañana el domingo más caro de la historia, con 256,98 euros/MWh

Publicada el


El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este domingo los 256,98 euros/MWh, un 7,29% más que el de este este sábado, que también ha sido el más caro de la historia costando 239,98 euros/MWh, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Europa Press.

A pesar de que en el fin de semana suelen relajarse los precios con respecto a los días laborables por el descenso en la demanda eléctrica, este domingo la luz marcará un nuevo récord siendo el más caro de la historia, con 256,98 euros/MWh.

En términos anuales, el precio medio de la luz en el mercado mayorista será este domingo un 85,89% más caro que el registrado el 12 de diciembre de 2020.

El precio máximo de la luz para mañana se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 298 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 218,01 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

últimas noticias

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación en la A-8 sentido Vilalba

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

La Xunta participa en la Conferencia Europea de Comunicación Pública, EuroPCom

El director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europa, Jesús Gamallo, ha participado...

MÁS NOTICIAS

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

La Xunta reconoce a 75 personas como interesadas en el proyecto de Altri y les da 10 días para consultar el expediente

La Consellería de Economía e Industria ha reconocido a 75 personas como interesadas en...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...