InicioSOCIEDADLa campaña 'Elas son a forza do Nadal' reivindica el papel que...

La campaña ‘Elas son a forza do Nadal’ reivindica el papel que juegan las mujeres de los sector primario

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha lanzado la tercera edición de la campaña ‘Elas son a forza do Nadal’, que busca visualizar el «papel fundamental que las mujeres siempre jugaron en el sector primario a lo largo de toda la historia».

Así lo ha destacado la presidenta provincial, Carmela Silva, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la diputada de Igualdad, Victoria Alonso, y por Susana Aguiar, emprendedora de la producción de lácteos en la empresa Kalekoi, Natalia Peixoto, viverista en Figueiró (Tomiño) y Mónica Brey, productora de manzana de sidra ecológica de A Estrada.

Ellas son parte de las nueve mujeres que participan en la campaña de este año en la que también aparecen recogidos los testimonios de Beatriz Molones, redera en Cangas, Rita Vidal, vicepatrona mayor primera de la Cofradía de Pescadores de Carril y presidenta de la asociación AmarCarril de Turismo Marinero o Andrea Silva, pescadera de bajura en la plaza de abastos de Pontevedra.

La campaña será divulgada en las redes sociales y medios de comunicación y cuenta con unos vídeos en los que se puede ver a «cada una de las mujeres, en pie, empoderadas y aportando tanto a la economía», ha destacado Carmela Silva.

La presidenta también se ha referido a la «calidad y sostenibilidad» de los productos de proximidad. «Compramos los productos sin pensar quien está detrás y nosotros, desde la diputación, queremos ponerle rostro», ha añadido Silva.

Susana Aguiar, Natalia Peixoto y Mónica Brey agradecieron a la diputación su confianza y la puesta en marcha de este tipo de campañas «que no solo hacen hincapié en el sector primario sino que ayudan a reivindicar el papel de las mujeres, que hasta ahora estaba en un segundo lugar».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...