InicioPOLÍTICAPontón pide que "deje de buscar culpables" a Feijóo, que le afea...

Pontón pide que «deje de buscar culpables» a Feijóo, que le afea que tratase de «amedrentar» a los gallegos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que «deje de buscar culpables» por «ser incapaz de dar soluciones a los gallegos» a lo que el presidente le ha respondido reprochando que el Bloque tratase de «amedrentar» a los gallegos.

En la sesión de control de la Cámara gallega, la dirigente nacionalista ha leído varios titulares de prensa: «Feijóo acusa…, Feijóo acusa…, Feijóo acusa… porque a eso se reduce su acción de gobierno, a buscar culpables porque es incapaz de buscar soluciones», ha señalado Pontón.

Asimismo, la portavoz nacional del Bloque ha reprochado al presidente que trate de ser «el campeón de todo». «Hay 14.000 empleos perdidos en la industria, más de 17.000 en el agro y la pesca, 200.000 jóvenes que tuvieron que coger las maletas» y «nos dice que gracias a él todo va viento en popa». «Pues no, señor Feijóo. Deje de pisar moqueta y pise la realidad de los gallegos», le ha reclamado.

En su réplica, Feijóo le ha recordado a Pontón que «se olvidó de un titular». «Feijóo consigue que el BNG no gobierne en Galicia desde el año 2009», le ha respondido el presidente, que ha asegurado desconocer la «utilidad» de la pregunta formulada este viernes por la líder del Bloque.

Tras ello, le ha señalado que su Ejecutivo se dedica a «gestionar la pandemia, a gestionar la recuperación económica, a mejorar los servicios públicos y a defender a Galicia frente a todos, incluido el BNG». «Porque en la gestión de la pandemia nunca tuvimos ningún apoyo del BNG, solo críticas destructivas, incluso más», ha sostenido.

En este sentido, ha acusado a los nacionalistas de «amedrentar a todos los gallegos por poner las elecciones en el mes de julio de 2020». «Meterle miedo a todos los gallegos diciendo que íbamos a una carnicería, faltando al respeto y mintiendo a todos los gallegos porque no le interesaba simplemente que tuviésemos las elecciones autonómicas en el momento de menor ola pandémica del año 2020», ha apuntado.

«Un partido que se dice soberanista, un partido independentista, llámele como quiera, le avergüenza hasta lo que son», ha dicho para pedirle que «pongan en valor a Galicia y a sus datos de la pandemia».

últimas noticias

Rescatados los dos tripulantes gallegos del pesquero hundido en Mauritania tras la colisión de otro buque

Los dos patrones gallegos --vecinos del municipio pontevedrés de Marín-- del pesquero 'Tafra 3'...

Los servicios emergencias trabajan en la extinción de un incendio en establo con hierba seca en Vigo

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio declarado en un...

El Bono Turístico podrá gastarse desde este lunes hasta el 25 de diciembre de 2025

El Bono Turístico de la Xunta se podrá utilizar entre el próximo lunes, 15...

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Pontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la «nefasta gestión» de la Xunta durante los incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos...

Román Rodríguez afea a la CIG el «fomento de la confrontación»: «Trabajamos para mejorar el sistema educativo»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a propósito de la protesta convocada este sábado...