InicioECONOMÍALas gallegas Insurama y Tecalis, entre las 35 empresas del Pabellón España...

Las gallegas Insurama y Tecalis, entre las 35 empresas del Pabellón España en el Mobile World Congress 2022

Publicada el


Red.es ha presentado este martes la lista de integrantes del Pabellón España para el Mobile World Congress 2022, que está compuesta por 35 empresas –un 30% más que en la edición anterior– y entre las que figuran dos compañías gallegas, Insurama y Tecalis.

El congreso tecnológico volverá a sus fechas habituales y la presencialidad con una edición que se celebrará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en Barcelona.

Con este pabellón, la entidad pública busca apoyar a las pymes digitales españolas al otorgarles un espacio, servicios como una zona de presentaciones, actividades de ‘networking’, difusión y encuentros institucionales, según un comunicado.

Entre las seleccionadas, se encuentra una docena de las ya seleccionads para la edición anterior, como Agile Content, Kenmei, I3I, Pangeanic, Vintegris, Datronics y Summa Networks Spain.

Completan la lista las andaluzas CYG, Eintegra e Internalia; Aenniova, Netrivals, Npaw, Pasiona, Sensing & Control Systems y SlashMobility, procedentes de Cataluña, así como Galgus, Paynopain y Photonic (Valencia).

Además, el País Vasco aporta dos compañías Eneo, Holocam y Wise Security Global; Extremadura a ECaptureD Tech, y Madrid a 360Mobile, DXM, La Frontera Creative Design, NetMetrx, Otro Nivel Studio, y Sygris.

Los temas centrales de la edición serán la tecnología financiera, las conexiones 5G, la nube, la inteligencia artificial avanzada, el Internet de las cosas y el horizonte tecnológico.

últimas noticias

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...

Paula Prado llama al PP de A Coruña a «intensificar el trabajo» para consolidar las alcaldías e ir a por más en 2027

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha hecho un llamamiento a los populares...

Rueda destaca la apuesta de la Fundación Barrié por la educación y la ciencia para contribuir al desarrollo de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la "gran labor"...

Xunta y universidades inician el diálogo para «mejorar» la organización y la gestión de la PAU en Galicia

La Xunta de Galicia y las tres universidades públicas gallegas han iniciado el diálogo...

MÁS NOTICIAS

La Xunta autoriza la transmisión a ETM de la mina de coltán de Penouta, pendiente de proceso judicial

La Xunta de Galicia ha autorizado la transmisión de la concesión minera de la...

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...