InicioECONOMÍATransportistas gallegos se ven "obligados" a parar del 20 al 22 y...

Transportistas gallegos se ven «obligados» a parar del 20 al 22 y prevén que casi 20.000 camiones secunden la huelga

Publicada el


El sector del transporte de mercancías gallego ratifica que la situación les «obliga» a parar los próximos días 20, 21 y 22, cuando prevén que en torno al 95% de los 21.000 camiones gallegos de servicio público secunden la huelga.

En una convocatoria en Santiago, el portavoz de Fegatramer, Ramón Alonso Fernández, ha interpretado como una «provocación» la actitud de la actual ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ya que había «10 medidas encima de la mesa con el ministro anterior que esta ministra vio y aparte de no atender ninguna apareció con una historia de que iba a sacar una subvención al gasóleo».

Son 21.000 camiones en Galicia de servicio público y tanto esta como el resto de asociaciones del sector proponen «que paren» en las mencionadas jornadas.

«Habrá alguno de cosas muy urgentes, farmacia y hospitales, que tendremos que dejarlos pasar (entrega a farmacia o al hospital, no lo que viene de laboratorio) y parará el 95% de la gente si nos hacen caso», ha avanzado este portavoz.

En este sentido, ha constatado que tienen «dos problemas que no se van a solucionar fácil», uno con el Gobierno central «que por la pinta no tiene ganas de solucionarlo» y otro «con los cargadores que algunos se atreven a pedir baja en este momento» de incremento de los costes. «Esto nos obliga a parar», ha subrayado.

últimas noticias

El BNG insta al Gobierno central a «solucionar de forma inmediata» los problemas de la N-541 en Calvelo (Pontevedra)

El BNG registra varias iniciativas en las Cortes del Estado para instar al Ministerio...

Convocadas las ayudas para apoyar a ayuntamientos gallegos de menos de 20.000 habitantes en la mejora de su saneamiento

La Xunta ha convocado dos órdenes de ayudas, por un importe global de cinco...

Pesca.- Gardacostas decomisa 1.290 cacharros y cerca de 350 kilos de pulpo en los primeros diez días de veda

Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, decomisó 1.290 cacharros y cerca...

La Xunta asegura que «busca el equilibrio» al permitir cazar lobos desde este sábado si «hay ataques persistentes»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

La Xunta asegura que lanzará «en próximas semanas» las ayudas a centros especiales de empleo, que se simplificarán

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que la Xunta...