InicioSUCESOSDetenido un vecino de Lugo por robo tras ser visto cuando tanteaba...

Detenido un vecino de Lugo por robo tras ser visto cuando tanteaba vehículos aparcados en la Milagrosa

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, con destino en servicio de Radiopatrullas, han detenido a un vecino de esta ciudad, de 35 años de edad y con antecedentes, como presunto autor de un robo con fuerza, tras ser identificado cuando tanteaba vehículos aparcados en la zona de la Milagrosa.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los hechos sucedieron en la noche de este pasado miércoles cuando un varón que transitaba por la zona de la Milagrosa fue visto por policías de servicio como tanteaba los vehículos que estaban estacionados.

Por tal motivo fue interceptado para proceder a su identificación, según lo estipulado en la Ley de Seguridad Ciudadana, y le fue realizado un cacheo superficial, detalla la Policía, en el cual hallaron una varilla metálica, instrumento utilizado para abrir los coches desde la ventanilla.

Mientras se realizaban estas gestiones y la comprobación en las bases de datos de la Dirección General de la Policía sobre los antecedentes o requisitorias del varón identificado, a través de la sala del 091 se recibió una llamada en la que se comunicó un robo en el interior de un vehículo.

Por ello, otra dotación policial se dirigió al lugar donde habían ocurrido los hechos, en el entorno del parque de Frigsa, y allí verificaron con el reclamante, quien denunció haber visto a un hombre, cuyas características coinciden con el ahora identificado, el cual estuvo manipulando la puerta del conductor, hasta que fue visto por el propietario desde la ventana y, al verse descubierto, huyó del lugar, relata la Policía.

Por otro lado desde la base de la Comisaría Provincial el Coordinador de Servicios se comunicó a los policías que el autor del robo también tiene en vigor una requisitoria de un juzgado.

Por todo ello, se procedió a la detención del presunto autor del robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales. Está previsto que este jueves pase a disposición judicial.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Detenida una empresaria de Narón (A Coruña) en un macrooperativo policial por supuestos delitos aduaneros y fiscales

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a primera...

Un accidente entre un bus escolar y un coche en As Neves (Pontevedra) deja a un conductor herido leve

Un accidente entre un bus escolar en el municipio pontevedrés de As Neves y...