InicioPOLÍTICASánchez asegura que España "va a volver a ser ejemplo de vacunación...

Sánchez asegura que España «va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños»

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles 8 de diciembre que España «va a volver a ser ejemplo de vacunación con los más pequeños», en referencia a la decisión de ampliar la inoculación de la vacuna contra la Covid-19 a niños entre los cinco y los once años.

«Somos el espejo al que se miran muchas sociedad europeas y por eso le pido a la sociedad española que confíe en la ciencia y tengan prudencia con el uso de vacunas y mascarillas. Al igual que fuimos ejemplo con la vacunación de mayores y más jóvenes, vamos a volver a ser ejemplo con los mas pequeños», ha indicado.

«Son distintas generaciones pero un mismo orgullo, de país y de ser español», ha defendido, Sánchez durante su intervención en la clausura del XIV Congreso del PSdG-PSOE celebrado en Santiago de Compostela.

El líder del Ejecutivo ha recordado cómo el año pasado por estas mismas fechas aún no se tenía una vacuna y «no se sabía bien cuál era el futuro» de la educación para los niños debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, España fue «de los pocos países de Europa con el 99% de aulas abiertas y eso es todo un ejemplo».

«Hemos cumplido con los compromisos con la UE y eso es motivo de orgullo para muchos, pero debería ser motivo de orgullo para todos los que se sientan compatriotas», ha añadido Sánchez, resaltando cifras como la de que España ha logrado vacunar al 90% de la población mayor de 12 años «pese a todos los problemas» que ha habido en el último año.

Además, ha defendido la importancia de contar con una ciencia «fuerte», mostrándose convencido de que habrá una vacuna española frente a la covid-19. «Y eso será motivo de un enorme orgullo para España», ha destacado.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...