Los restos de la borrasca Barra que afecta a Galicia dejarán olas que superarán los seis metros y puntualmente los ocho metros en el litoral de A Coruña, con viento fuerte del oeste también en la costa, según informa MeteoGalicia.
Por esta borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja por costeros, que además de afectar a la zona de la costa de las provincias de A Coruña y Lugo, se ha dejado notar en la de Pontevedra.
De acuerdo con la información publicada por MeteoGalicia, en la montaña de Ourense las acumulaciones de nieve serán por encima de los 800 y 1.000 metros, mientras que en la de Lugo lo harán por encima de los 1.000 metros.
El jueves continuará la situación complicada en el mar, con olas de más de entre cinco y ocho metros en el litoral gallego. Los vientos en la Mariña lucense serán de fuerza siete con algún intervalo de ocho, igual que en la de A Coruña.
En cuanto a las precipitaciones, MeteoGalicia, las sitúa en localidades pontevedresas como Forcarei o Fornelos de Montes en 97,6 y 94,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.