InicioActualidadLos restos de la borrasca dejarán olas que superarán los seis metros,...

Los restos de la borrasca dejarán olas que superarán los seis metros, con nieve por encima de 800 metros en Ourense

Publicada el


Los restos de la borrasca Barra que afecta a Galicia dejarán olas que superarán los seis metros y puntualmente los ocho metros en el litoral de A Coruña, con viento fuerte del oeste también en la costa, según informa MeteoGalicia.

Por esta borrasca, la Agencia Estatal de Meteorología activó la alerta naranja por costeros, que además de afectar a la zona de la costa de las provincias de A Coruña y Lugo, se ha dejado notar en la de Pontevedra.

De acuerdo con la información publicada por MeteoGalicia, en la montaña de Ourense las acumulaciones de nieve serán por encima de los 800 y 1.000 metros, mientras que en la de Lugo lo harán por encima de los 1.000 metros.

El jueves continuará la situación complicada en el mar, con olas de más de entre cinco y ocho metros en el litoral gallego. Los vientos en la Mariña lucense serán de fuerza siete con algún intervalo de ocho, igual que en la de A Coruña.

En cuanto a las precipitaciones, MeteoGalicia, las sitúa en localidades pontevedresas como Forcarei o Fornelos de Montes en 97,6 y 94,2 litros por metro cuadrado, respectivamente.

últimas noticias

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

Sucesos.- Evacuada al hospital una senderista tras sufrir una caída junto al río en Caldas

Una senderista ha resultado herida este domingo tras sufrir un accidente mientras realizaba el...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

MÁS NOTICIAS

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...