InicioSOCIEDADEl Sergas amplía hasta el 8 de enero el punto de PCR...

El Sergas amplía hasta el 8 de enero el punto de PCR sin cita en el aparcamiento del Hospital Provincial de Pontevedra

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará hasta el próximo 8 de enero de 2022 su espacio de realización de PCR sin cita en el aparcamiento exterior del Hospital Provincial de Pontevedra, en horario de tardes de 15,30 a 18,00 y de 18,30 a 20,30 horas.

Según informa el Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés, acuden diariamente a este punto de cribado una media de entre 450 y 500 personas, de las cuales aproximadamente 30 resultan positivas. Además, el Sergas destaca que se acercan «numerosas personas» que son contactos de pacientes contagiados.

Se trata de un espacio al que puede acudir cualquier persona, sin cita previa, siempre que no presente síntomas compatibles con la covid-19 ni tenga un resultado positivo en un test de antígenos.

Para asumir estas pruebas, el Área Sanitaria asegura que «reforzará la dotación de equipos extractores» junto a los correspondientes efectivos administrativos. Asimismo, «se reforzó el servicio de Microbiología del complejo hospitalario» para poder tomar más muestras en este período, añade.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...