La Xunta publica este martes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la resolución por la que se modifica otra anterior, de abril de este año, por la que se daba publicidad al acuerdo sobre las bases reguladoras de préstamos directos para la financiación empresarial en Galicia y se procedía a su convocatoria en régimen de concurrencia no competitiva.
Se trata de préstamos o créditos a favor de empresas que concede el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). En la convocatoria, se habilitaron tres modalidades, de ellas una para inversiones estratégicas y otra para financiar la operativa de la industria auxiliar naval.
También están dirigidos a financiar inversiones en infraestructuras de uso compartido y desarrollo de proyectos en Galicia por parte de centros tecnológicos y asociaciones empresariales.
Según lo publicado en el DOG, la modificación de la resolución existente a este respecto se realiza al detectarse «una circunstancia adicional en la que se considera igualmente necesaria la ayuda en concepto de bonificación del coste de la financiación como es la inversión en instalaciones derrumbadas o dañadas por incendios fortuitos o inclemencias meteorológicas extraordinariamente adversas».
CENTRO PRIVADO DE OLEIROS
Por otra parte, también el DOG publica la orden por la que se modifica la autorización del centro privado Estudios Superiores en Administración y Finanzas, de Oleiros (A Coruña).
Lo hace a solicitud del centro para la extinción de las enseñanzas del ciclo formativo en grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y para autorizar la de marketing y publicidad.