InicioECONOMÍALa Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de...

La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los ‘Next Generation’

Publicada el


La Xunta aprobará la próxima semana el plan general de prevención de riesgos para la ejecución de los fondos ‘Next Generation’, según ha anunciado el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, durante la clausura de los XIV Encontros Técnicos dos OCEX 2021, organizados por el Consello de Contas de Galicia.

En su intervención, el conselleiro ha explicado que este documento recogerá las medidas que exige la Unión Europea para la ejecución de esos recursos y será de aplicación para todas las consellerías, centros directivos y entidades del sector público que ejecuten esos fondos de recuperación económica.

Este modelo para instrumentar mecanismos de prevención, detección y eliminación del fraude incluye diversas actuaciones, según destaca la Xunta, que van desde el establecimiento de procedimientos específicos que permitan visibilizar aquellas áreas en las que pueden existir riesgos hasta el control de los sistemas y operaciones.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...