InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña celebrará este sábado el encendido de las...

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará este sábado el encendido de las luces de Navidad

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña celebrará el encendido de las luces de Navidad este sábado, en el Obelisco. El acto, que estará presidido por la alcaldesa Inés Rey, comenzará a las 19,00 horas y estará dedicados a los más pequeños y mayores por ser colectivos que sufrieron especialmente durante la pandemia, informa el consistorio.

Este año el alumbrado de Navidad contará con 2.932.454 puntos de luz led. Las luces están distribuidas por todos los barrios de la ciudad. Hay 550 arcos, 150 motivos en farolas, 53 árboles iluminados, 17 calles con techos de luz y seis 6 fachadas y elementos emblemáticos iluminados, entre otros.

Para el inicio del encendido, este sábado los niños y niñas de la ciudad podrán acudir desde primera hora de la tarde al Obelisco para depositar un dibujo en unas urnas. Entre ellos se sorteará quien presiona el botón que acciona el alumbrado.

El acto dará comienzo a las 18,45 horas con la actuación del Mago Román en el escenario del Obelisco. A las 19,00 horas, el actor Suso Martínez ejercerá de maestro de ceremonias y anunciará el cierre de las urnas. Después, la alcaldesa tomará la palabra para desear a los coruñeses unas felices fiestas y elegirá al azar el dibujo de dos niñas o niños. También participará un abuelo o abuela.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

El PP exige al Gobierno que autorice los parques eólicos vinculados a la planta de Alcoa en San Cibrao (Lugo)

El senador del PP José Manuel Balseiro ha presentado este miércoles a la entrada...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

Delegadas de comercio vario en A Coruña secundan un cierre simbólico en demanda de un acuerdo que blinde el convenio

Un pequeño grupo de delegadas del comercio vario han secundado encierro simbólico en la...

MÁS NOTICIAS

La nueva rectora de la USC y el Ayuntamiento marcan su «hoja de ruta» para reforzar la «transferencia de conocimiento»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, junto a otros miembros de la corporación municipal,...

Pesca.- La Xunta destina más de 2 millones para completar el proceso de transformación digital de las lonjas gallegas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública,...

Fiscalía acusará a Jácome por prevaricación, aunque desestima los delitos de malversación y falsedad

La Fiscalía de Ourense acusará al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de...