Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con el patrimonio, han detenido a un varón vecino de esta ciudad con antecedentes como autor de un robo con violencia por sustraer la bolsa de la compra y la cartera a una mujer en un portal.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en la calle Conde, cuando una mujer que entraba en el portal de su domicilio fue asaltada por un individuo.
Esta mujer llevaba la bolsa de la compra sujeta en el brazo, que le fue arrebatada por el asaltante, momento en el que se produjo la caída de la mujer al suelo, debido a lo que sufrió «diversas heridas», destaca la Policía Nacional.
El ladrón en su huida fue visto por un testigo, cuyo testimonio, subrayan las mismas fuentes policiales, ha sido «fundamental para el esclarecimiento y determinación de la culpabilidad del hecho».
Fruto del robo, se llevó la cartera de la víctima con dinero en efectivo y la tarjeta de crédito, con la que trató de sacar dinero de un cajero, pero se bloqueó al realizar compras en un estanco, donde hizo cuatro cargos.
RESIDÍA CERCA
Con todo ello, los investigadores han logrado la «plena identificación», indica la Policía, del autor de los hechos, que residía cerca del lugar de los hechos y al cual le constan, además, una docena de antecedentes por los mismo hechos. Una vez identificado los agentes procedieron a su localización y detención.
En dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional ha prestado declaración el arrestado, tras lo que ha ingresado en los calabozos, desde donde estaba previsto su trasladado este viernes al juzgado.