InicioPOLÍTICAFeijóo cree que Inés Rey "da la razón" a los que "no...

Feijóo cree que Inés Rey «da la razón» a los que «no ponen mujeres» al no acudir al Círculo de Montevideo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él no decide los relatores que conforman las reuniones plenarias del Círculo de Montevideo y ha considerado que, con su ausencia, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, da «la razón» a los que «no ponen mujeres» en la programación.

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por la decisión de la regidora herculina de no acudir a la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, celebrada en Santiago de Compostela al tener solo a una mujer como relatora.

Al respecto, el máximo mandatario autonómico ha sostenido que esta entidad «no depende de la Xunta». «Yo no pongo relatores, ni los escojo ni tengo posibilidad de decirle al círculo que ponga a más o menos mujeres», ha afirmado.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello, Feijóo ha explicado que se trata de un círculo que lleva funcionando desde «hace años». «Evidentemente, además, si no vienen mujeres, habrá menos mujeres. Le estamos dando la razón a los que no ponen mujeres porque si invitamos a mujeres que no quieren venir, al final habrá menos mujeres siempre», ha expresado.

Además, ha asegurado que trasladó al círculo la carta de la regidora. «No le oculto que causó bastante sorpresa», ha apuntado.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

El BNG exige «transparencia, inversiones y plazos concretos» para completar el Corredor Altántico en Galicia

La senadora del BNG Carme da Silva ha registrado iniciativas en la Cámara alta...