La agrupación provincial del PSOE en A Coruña ha mostrado su respaldo al alcalde de A Baña, José Antonio Pereira, y ha considerado que la moción de censura presentada por el PP y Compromiso por Galicia «responde exclusivamente a ambiciones e intereses personales».
En un comunicado remitido a los medios, la agrupación pone en valor estos «dos años de progreso» para esta localidad y denuncia el «oportunismo político» del PP y el exalcalde Andrés García Cardeso, «que lidera esta maniobra de asalto al poder que no respeta la decisión de los vecinos, que votaron por el cambio en las últimas municipales».
Además, los socialistas recuerdan que el propio ayuntamiento de A Baña llevó recientemente ante la Fiscalía a García Cardeso por un supuesto delito de falsedad documental por la concesión de una licencia para celebrar eventos sobre la que pesaban informes en contra de Patrimonio.
La dirección provincial además critica que Compromiso, una formación que presume de «galleguista, de izquierdas y progresista», que quería un cambio y a la que se le ofreció desde un principio un pacto de gobierno que «por motivos ocultos nunca aceptó», pretenda meter al ayuntamiento «en el mismo bucle de hace 24 años».
Por último, la agrupación provincial ha destacado el «importante trabajo» desarrollado por el gobierno municipal desde junio de 2019 y muestra su convencimiento de que «los vecinos y vecinas hablarán claro en las próximas municipales».
En concreto, el pleno de la moción se celebrará el próximo 14 de diciembre.