Los cuatro tripulantes de una planeadora han llegado a nado a la costa después de volcar su embarcación en las proximidades de la playa del Castro de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son.
Según la información facilitada a Europa Press por Salvamento Marítimo, a las 7,10 horas de este miércoles el Centro de Salvamento de Fisterra recibió un aviso del 112 Galicia en relación al vuelco de la planeadora ‘Nereira MC’ debido a un golpe de mar por las condiciones meteorológicas adversas en la zona, en las proximidades de la playa del Castro de Baroña.
Fue el primer tripulante en llegar a la costa el que alertó del accidente marítimo. Los otros tres compañeros también llegaron a la playa a nado y todos ellos «se encuentran bien», ha destacado Salvamento.
La embarcación de Salvamento Marítimo movilizada, la ‘Salvamar Regulus’, ha remolcado la planeadora volcada hasta el muelle del municipio de Porto do Son.
Además, en esta emergencia, coordinada por los controladores marítimos del Centro de Fisterra, han participado pesqueros de Porto do Son y de Portosín, así como percebeiros, el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta y la Guardia Civil.