InicioSOCIEDADCCOO cifra en un 65% el seguimiento de la huelga en Otorrinolaringología...

CCOO cifra en un 65% el seguimiento de la huelga en Otorrinolaringología del CHUS, con casi 70 consultas suspendidas

Publicada el


CCOO, sindicato que convoca varios días de huelga en el Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ha destacado el «seguimiento mayoritario» en el paro de este 1 de diciembre –el primero de cinco anunciados a lo largo de este mes– y ha apuntado un respaldo del 65 por ciento y la suspensión de casi 70 consultas.

Este sindicato insta a la Gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza a «solucionar de una vez un problema del que es conocedora desde hace medio año». En caso contrario, destaca la central sindical que tiene previstas «más jornadas de huelga» los días 10, 13, 21 y 29 de diciembre en el Servicio de Otorrinolaringología.

CCOO recuerda que «existe un conflicto por el tratamiento personal y profesional entre el jefe de servicio y la mayoría de los facultativos», al que reprochan «faltas de respeto, humillaciones y menosprecios».

Para este sindicato «la actitud de la Gerencia es de complicidad de los graves hechos denunciados, ya que los conoce desde hace meses y tiene la competencia para dar una solución». «Por el momento la respuesta es lavar las manos y derivarle a la Inspección la posible solución», lamenta.

CALIDAD «GARANTIZADA»

Al respecto, la Gerencia compostelana, han indicado fuentes de la misma a Europa Press, ha destacado que la «calidad asistencial que ofrecen los profesionales» del Servicio de Otorrinolaringología a los pacientes «está garantizada».

Sobre el conflicto entre los profesionales, la Gerencia ha explicado que ha desarrollado «una labor de intermediación intensa desde el inicio de las desavenencias internas entre los profesionales del servicio». «Ayer (martes) mismo mantuvo un nuevo encuentro», ha abundado.

No obstante, por parte de esta administración santaria aseguran que «ante la falta de acuerdo entre los profesionales» ha elevado «la situación» al servicio de Inspección de la Consellería de Sanidade.

Sobre el seguimiento de la jornada de huelga de este miércoles, 1 de diciembre, por parte de la Gerencia compostelana han señalado que al paro se han sumado siete profesionales de los 18 que componen el servicio en el CHUS.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...