InicioSOCIEDADCCOO cifra en un 65% el seguimiento de la huelga en Otorrinolaringología...

CCOO cifra en un 65% el seguimiento de la huelga en Otorrinolaringología del CHUS, con casi 70 consultas suspendidas

Publicada el


CCOO, sindicato que convoca varios días de huelga en el Servicio de Otorrinolaringología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), ha destacado el «seguimiento mayoritario» en el paro de este 1 de diciembre –el primero de cinco anunciados a lo largo de este mes– y ha apuntado un respaldo del 65 por ciento y la suspensión de casi 70 consultas.

Este sindicato insta a la Gerencia del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza a «solucionar de una vez un problema del que es conocedora desde hace medio año». En caso contrario, destaca la central sindical que tiene previstas «más jornadas de huelga» los días 10, 13, 21 y 29 de diciembre en el Servicio de Otorrinolaringología.

CCOO recuerda que «existe un conflicto por el tratamiento personal y profesional entre el jefe de servicio y la mayoría de los facultativos», al que reprochan «faltas de respeto, humillaciones y menosprecios».

Para este sindicato «la actitud de la Gerencia es de complicidad de los graves hechos denunciados, ya que los conoce desde hace meses y tiene la competencia para dar una solución». «Por el momento la respuesta es lavar las manos y derivarle a la Inspección la posible solución», lamenta.

CALIDAD «GARANTIZADA»

Al respecto, la Gerencia compostelana, han indicado fuentes de la misma a Europa Press, ha destacado que la «calidad asistencial que ofrecen los profesionales» del Servicio de Otorrinolaringología a los pacientes «está garantizada».

Sobre el conflicto entre los profesionales, la Gerencia ha explicado que ha desarrollado «una labor de intermediación intensa desde el inicio de las desavenencias internas entre los profesionales del servicio». «Ayer (martes) mismo mantuvo un nuevo encuentro», ha abundado.

No obstante, por parte de esta administración santaria aseguran que «ante la falta de acuerdo entre los profesionales» ha elevado «la situación» al servicio de Inspección de la Consellería de Sanidade.

Sobre el seguimiento de la jornada de huelga de este miércoles, 1 de diciembre, por parte de la Gerencia compostelana han señalado que al paro se han sumado siete profesionales de los 18 que componen el servicio en el CHUS.

últimas noticias

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...

Feijóo elige a Elena Candia y a Romay Beccaría para el Comité Ejecutivo del PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido incluir a la presidenta de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...