InicioSOCIEDADSube la siniestralidad vial en Galicia en noviembre tras cerrarse el mes...

Sube la siniestralidad vial en Galicia en noviembre tras cerrarse el mes con 8 muertos en 8 accidentes, 4 víctimas más

Publicada el


La siniestralidad vial aumenta en Galicia tras cerrarse noviembre con ocho personas fallecidas en ocho accidentes, frente a las cuatro víctimas en cuatro siniestros del mismo mes del año pasado 2020.

Así consta en los datos difundidos este miércoles por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los que se refleja que en noviembre aumentaron los fallecidos en accidentes en la provincia de Pontevedra a tres –una más que el mismo mes del año pasado–.

Mientras, en la provincia de Ourense se registraron dos en noviembre y en el mismo mes de 2020 no hubo; así como en la de Lugo, que ha tenido una víctima mortal –el año pasado ninguna–; y en la de A Coruña han sido dos los fallecidos –igual que en el mismo periodo del ejercicio pasado–.

De los ocho accidentes mortales registrado el pasado mes, dos han sido atropellos y seis salidas de vía. Además, en dos de ellos se han producido vuelcos de vehículo.

En cuanto a las edades de las personas fallecidas, una se situaba entre los 35 y 44 años; dos, entre los 45 y 54 años; dos, entre los 55 y 64 años; y tres eran mayores de 65 años.

ENERO A NOVIEMBRE

Hasta el cierre del mes de noviembre han muerto 68 personas en 64 accidentes de tráfico en la Comunidad gallega, frente a las 63 víctimas en 60 siniestros contabilizados en el mismo periodo de 2020.

Por provincias, 26 de las víctimas mortales entre enero y noviembre corresponden a la provincia de A Coruña –frente a las 21 del mismo periodo de 2020–; seguida de la de Pontevedra, con 24 –dos más–; Lugo, con 10 –una menos– y Ourense, con ocho –una más–.

últimas noticias

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno no dará ayudas a Altri para su descarbonización

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sostenido...

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Dos viajeros ebrios intentan agredir a un maquinista en un tren Vigo-Ponferrada y obligan a acabar el trayecto en bus

Los pasajeros de un regional exprés que realizaba el pasado domingo el recorrido Vigo-Ponferrada...

Trasladan al hospital a una mujer que cayó en el interior de un lavadero en Baltar (Ourense)

Una mujer ha sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) debido a...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide mejorar la gestión de recursos naturales y una «redistribución justa» del presupuesto provincial de Ourense

El BNG ha presentado este lunes una moción, que defenderá en el próximo pleno...

El sindicato Satse propone pagar las guardias a personal que deje de hacerlas tras una agresión

El sindicato de enfermería Satse ha remitido a la Consellería de Sanidade varias propuestas...

Trabajadoras de residencias privadas llaman a secundar la segunda jornada de huelga el sábado y a protestar en Santiago

Trabajadoras de las residencias privadas gallegas han llamado a la participación en la segunda...