InicioActualidadBarbadás vive "una auténtica explosión" de la covid en el municipio, con...

Barbadás vive «una auténtica explosión» de la covid en el municipio, con 75 casos activos

Publicada el


El alcalde de Barbadás (Ourense), José Carlos Valcárcel, ha emitido este domingo un mensaje a sus vecinos para alertar de la «auténtica explosión» de la pandemia de la covid-19 en el municipio, que contabiliza 75 casos activos. «Afortunadamente la gran maoiría son leves o asintomáticos, pero por eso no menos importantes», asegura.

A través de este comunicado, alerta de que el ayuntamiento vive «una situación crítica» con respecto a la crisis sanitaria. Según datos de la web que emplea la Consellería de Sanidade para informar sobre la pandemia, en los últimos siete días se han detectado en Barbadás 57 infecciones por coronavirus.

De hecho, según señala el alcalde, este aumento de los contagios «está afectando sobre todo al colectivo de niños y niñas en edad escolar y a adultos no vacunados». «Parece que la pandemia cabalga a lomos de un caballo desbocado», ha añadido.

Por ello, Valcárcel pide a los vecinos una «actitud solidaria y cívica» que pasa «por pensar en las demás personas», al tiempo que apunta a la vacuna como «manera para vencer definitivamente» al virus.

Así, el alcalde de Barbadás se dirige a aquellas personas que han rechazado inmunizarse contra la covid-19 para que acudan a los centros de vacunación habilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas): «Estamos hablando de la salud de todos y de todas».

Además, Valcárcel considera «fundamental» que, cuando se inicie la administración de las dosis a los niños, haya «una participación masiva» para que esta situación no se repita.

El regidor también aprovecha para destacar el «esencial» trabajo del personal sanitario del centro de salud, al que traslada su agradecimiento «por su gran esfuerzo, disposición y colaboración».

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

Fallece Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao

El empresario Ramón Seijas, vicepresidente del Grupo Pérez Rumbao --dedicado a la automoción-- y...

Inés Rey acusa a PP y a Vox de generar un «clima de odio personal» hacia Sánchez: «Buscan su destrucción como persona»

La alcaldesa de A Coruña y vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios...

El BNG centrará el Debate sobre el Estado de la Autonomía en los «problemas que impactan de lleno» en los ciudadanos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el BNG afronta el...