La Guardia Civil ha investigado a un hombre de Paterna (Valencia) como presunto autor de un delito de estafa, en la modalidad de extorsión sexual, a raíz de una denuncia interpuesta en Arzúa (A Coruña).
Las pesquisas fueron llevadas a cabo por el Equipo @ del Instituto Armado en Milladoiro, en colaboración con el Equipo de Delitos Tecnológicos (Edite) de Valencia en el marco de la operación ‘Arpu’.
En la denuncia que lo inició todo, la víctima relataba cómo había contactado con una persona que supuestamente ofrecía servicios sexuales a través de anuncios insertados en medios de comunicación, pero que resultaron ser falsos.
Así, la persona perjudicada empezó a recibir mensajes y llamadas amenazantes para que ingresara una serie de cantidades de dinero para que no se hiciesen públicos los hechos.
Accedió a ingresar la primera cuantía solicitada, pensando que así satisfaría la demanda de los extorsionadores. Sin embargo, en poco tiempo volvió a recibir una nueva amenaza para que abonase más dinero. En total, pagó 3.600 euros antes de interponer la denuncia.
La Guardia Civil investigó los hechos en aras de corroborar su veracidad y de identificar al autor, que resultó ser un vecino del municipio valenciano de Paterna.
Una vez conocida la autoría, el Equipo @ solicitó la colaboración del Edite de Valencia para proceder a su investigación como presunto autor de un delito de estafa en la modalidad de ‘sextorsión’.
El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Arzúa.