InicioPOLÍTICAPontón cree que el "ridículo" del PP con su iniciativa sobre la...

Pontón cree que el «ridículo» del PP con su iniciativa sobre la independencia evidencia que está «muy nervioso»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que la iniciativa que los populares llevarán al Parlamento para obligar al Bloque a posicionarse sobre si quieren o no la independencia para Galicia evidencia que en el PP «están muy nerviosos» por el «avance del BNG».

La líder de los nacionalistas gallegos censura que los populares han llegado a «un punto que ya es de delirio, por no decir de hacer el ridículo».

Este sábado, tras un acto de la asociación juvenil Galiza Nova en Pontevedra en el que ha participado la líder del BNG, esta ha respondido que «no sabía si reírse» cuando le han preguntado por la iniciativa que el PP llevará al Parlamento.

Además, Pontón ha afirmado que el «nerviosismo» en el partido que lidera la Xunta puede deberse a que «cada vez más gente ve al BNG como una alternativa para construir una Galicia con futuro».

En su respuesta, Pontón ha recriminado al partido de Alberto Núñez Feijóo que «estén más preocupados de hacer oposición al BNG» que de tratar otros temas como la emigración y el paro juvenil.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón cree que el «ridículo» del PP con su iniciativa sobre la independencia evidencia que está «mu

Duración: 00:59

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=619900&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM4MTkxMzcyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.qsf13QkIR_BhZ9GTkIGQGewisL_-3kQ8LD3bw5f6RdA

———————

últimas noticias

Dos personas resultan heridas tras producirse una colisión frontal en Tomiño (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas a primera hora de este lunes tras producirse una...

O’Mega cifra el apoyo a la huelga de médicos en Primaria en un 71% e insta a Rueda a «solucionar» el conflicto

El sindicato médico O'Mega ha reclamado la intervención del presidente de la Xunta, Alfonso...

Prisión provisional para un vecino de Lalín que asaltó una vivienda y amenazó a su morador, el cual lo conocía

La Guardia Civil detuvo a un hombre, vecino de Lalín (Pontevedra) de 51 años...

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...