InicioSOCIEDADUGT alerta de un repunte de las agresiones a personal de centros...

UGT alerta de un repunte de las agresiones a personal de centros de salud en el área sanitaria de Lugo

Publicada el


El secretario de la Federación de Servicios de la UGT de Lugo, Eliseo Rivas, ha alertado de un «repunte» en las agresiones a personal sanitario y no sanitario en los PAC y centros de salud de la provincia.

Este jueves, Rivas ha apuntado que se trata de «un problema social, la reacción de los usuarios a los profesionales con agresiones en muchos centros de salud» como el registrado hace una semana en A Mariña.

«Hay tensión entre los usuarios por situaciones de las que para nada son responsables los profesionales de la sanidad», ha advertido el sindicalista de UGT.

Eliseo Rivas ha atribuido este «repunte» a que la atención primaria «sigue con los problemas de siempre, sigue habiendo falta de personal, no se cubren las sustituciones y hay listas de espera».

«No se cuenta con los recursos para dar una mejor atención en los PAC y entonces esto es lo que provoca tensiones entre los usuarios», ha interpretado.

El responsable de la Federación de Servicios de la UGT ha lamentado que «raro es el mes en que no se produce alguna agresión, o bien a personal de enfermería, a facultativos o a personal no sanitario».

«Estas situaciones de tensión vienen motivadas por el funcionamiento que podría mejorar y que para nada es achacable a estos profesionales», ha censurado.

Para Rivas, está claro que «la única responsable de estos ataques es la Xunta de Galicia y la Consellería de Sanidad» por su gestión de los recursos sanitarios y, en concreto, de la atención primaria.

últimas noticias

Un conductor, que circulaba con el carné fuera de vigencia, se niega a pasar el control de alcolehemia en Lugo

Un conductor se ha negado a someterse a las pruebas de alcoholemia en Lugo...

El Gobierno reitera que la venta de billetes para la oferta de más plazas entre Galicia-Madrid saldrá «en próximos días»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reiterado que la venta de...

AV.- Escotet (Abanca), sobre una posible fusión con Sabadell y Unicaja: «Claramente es un rotundamente no»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la posibilidad de una posible...

En libertad un hombre detenido por amenazar e intentar agredir sexualmente a una mujer en Malpica (A Coruña)

El hombre detenido este lunes en el municipio coruñés de Malpica de Bergantiños por,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense moviliza 353.000 euros en ayudas a ayuntamientos y entidades vecinales y deportivas

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes un paquete de ayudas por valor...

Un compañero del okupa asesinado en Vigo dice que escuchó a alguien gritar: «Me has clavado», y al salir vio al acusado

Un tercer hombre que convivía en el inmueble que ocupaban tanto el acusado de...

Consumo envía a la Xunta el archivo digital con 9.647 pisos turísticos ilegales anunciado por Bustinduy en abril

El Ministerio de Consumo ha remitido este lunes a la Xunta de Galicia un...