InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAdministradas otras 28.600 dosis contra la Covid en Galicia, donde otras 513...

Administradas otras 28.600 dosis contra la Covid en Galicia, donde otras 513 personas han completado pauta

Publicada el


Galicia avanza en el proceso de vacunación contra la Covid-19 con la administración de otras 28.600 dosis, de ellas unas 500 para completar pautas, en el marco de la administración de la dosis de refuerzo a mayores de 70 años, en paralelo a la inmunización de personas que no han podido inmunizarse hasta la fecha.

Así, 2.301.990 gallegos tienen pauta completa contra la Covid-19, al haber concluido el proceso en las últimas 24 horas otras 513 personas. Por tanto, sube al 93,78% la población diana inmunizada –mayores de 12 años– y al 85,25% los habitantes con el proceso finalizado.

Según los datos publicados este jueves por la Consellería de Sanidade en el ‘Cronómetro de vacinación’ con respecto a la jornada del miércoles, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.781.817 dosis, que suponen 28.652 más que las contabilizadas hasta el día pasado y el 97,02 por ciento de las 4.928.579 recibidas.

Por grupos de población por vulnerabilidad hay 20.211 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.506 dependientes no institucionalizados y 27.765 institucionalizados. Mientras, 2.092.313 han terminado el proceso llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.354 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.117 del sociosanitario y 44.115 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

La vacunación contra la Covid continúa en la Comunidad gallega con la administración de segundas dosis, así como con la inmunización de personas que no la han podido recibir hasta la fecha. Además, desde el viernes 19 de noviembre se administra la dosis de refuerzo en centros de vacunación masiva de las siete áreas sanitarias a personas de 70 a 79 años y se sigue en centros de cabecera con la tercera a mayores de 80, con cita, en paralelo a la campaña antigripal.

últimas noticias

La Xunta abre este miércoles la inscripción para los cursos gratuitos de conducción segura de motos

La Xunha ha anunciado que abrirá este miércoles, 8 de abril, el plazo de...

Sucesos.- Arde una máquina que trabajaba en reparar la N-640 y el Gobierno apunta a que fue intencionado

Una de las máquinas que trabaja en las obras de reparación de la N-640...

Sucesos.- Atropellados tres peregrinos en Sarria (Lugo), ninguno herido de gravedad

Tres peregrinos resultaron atropellados este viernes en la localidad lucense de Sarria, aunque ninguno...

Pedro Blanco subraya la apuesta del Gobierno central por la modernización de infraestructuras de seguridad en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha subrayado la apuesta del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

La positividad del virus respiratorio sincitial desciende hasta el 3,6 % en la última semana

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial sigue disminuyendo y se sitúa en...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...