InicioSOCIEDADConcentraciones en Galicia de la Plataforma 'No a la España Segura' contra...

Concentraciones en Galicia de la Plataforma ‘No a la España Segura’ contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Publicada el


Miembros y simpatizantes de la Plataforma ‘No a la España Segura’ han secundado en Galicia, ante las subdelegaciones y la Delegación del Gobierno, concentraciones para expresar su rechazo a la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En ellas, han participado representantes de sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local, de Vox y responsables políticos del PP, entre ellos su vicesecretario de Organización, Jaime de Olano, que asistió a la convocada en Lugo.

Durante la misma, han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han denunciado la «imposición del Gobierno y de sus socios» de una modificación de la citada ley sin «diálogo» y de forma «arbitraria».

Los participantes sostienen que esta reforma afectará «a la identificación de indocumentados que no podrán durar más de dos horas, a la presunción de veracidad de los agentes, al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana o la celebración de manifestaciones espontáneas».

«Servirá para rebajar las infracciones por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública», argumentan también en su manifiesto en el que advierten que estas protestas son «el primer paso» de nuevas movilizaciones.

En el caso de A Coruña, donde han hecho escuchar sus bocinas, han procedido también al corte de tráfico a la altura de la plaza de Ourense, donde ha tenido lugar la protesta.

EL PP LO VE «UN NUEVO ATAQUE»

En la de Lugo, el vicesecretario de Organización del PP, Jaime de Olano, ha calificado esta reforma como un «nuevo ataque» por parte del Gobierno, en referencia a la modificación de una ley que, a su juicio, supone «desproteger» a la Policía.

«Y cuando se desprotege a la Policía, se está desprotegiendo a la sociedad», ha apuntado. También ha acusado de acordar esta ley «con aquellos que jalean y amparan a los violentos», en referencia a Podemos y a Bildu.

Por otra parte, ha defendido la ley en vigor, aprobada por el PP en 2015, de la que ha asegurado que es «una buena ley». «No se puede negociar la seguridad de todos los españoles a cambio de que apoyen unos presupuestos», ha señalado el dirigente popular, para quien el PSOE le da la espalda «a los que nos tienen que proteger».

últimas noticias

Jácome indica que, dado que se dedica «en cuerpo y alma a la Alcaldía», seguirá cobrando dedicación exclusiva

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha indicado que, dado que se dedica...

La Xunta incrementa la formación en salvamento y socorrismo, con más de 450 plazas

La Xunta ha incrementado la formación en salvamento y socorrismo, con la puesta a...

El PP llevará una iniciativa al Parlamento contra «conductas repugnantes» como la del exdiputado de AGE condenado

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha anunciado que...

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

MÁS NOTICIAS

Jácome indica que, dado que se dedica «en cuerpo y alma a la Alcaldía», seguirá cobrando dedicación exclusiva

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha indicado que, dado que se dedica...

La Xunta incrementa la formación en salvamento y socorrismo, con más de 450 plazas

La Xunta ha incrementado la formación en salvamento y socorrismo, con la puesta a...

Sanmartín celebra los avances en el aparcamiento del CHUS tras dos años «muy largo» y pide a la Xunta «máxima celeridad»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha celebrado los avances en el proyecto del...