InicioPOLÍTICATomé sostiene que Maroto descarta la intervención de Alcoa "en el momento...

Tomé sostiene que Maroto descarta la intervención de Alcoa «en el momento actual», pero no «en el futuro»

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, ha matizado unas declaraciones de la ministra de Industria, Reyes Maroto, en las que descartaba –en una entrevista en la Cadena SER– una intervención pública de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo.

«Ella (por Reyes Maroto) a lo que se refería, por lo menos por las noticias que yo tengo, es a la situación de ahora mismo y que hay en este momento, que no iba a intervenir. Eso no quiere decir que en el futuro no lo pueda hacer», ha subrayado.

Antes de presentar el proyecto de presupuestos de la Diputación lucense en el pazo provincial de San Marcos, Tomé se ha apresurado en aclarar que él entiende que «las declaraciones de la ministra se refieren al momento actual, no quiere decir que si eso avanza en alguna de las direcciones para conseguir una solución, el Misterio no vaya a actuar».

En cuanto a la planta de A Mariña, el presidente provincial ha exigido a la multinacional americana de Alcoa que «se deje de marear la perdiz» y que «negocie en serio con los compradores, y vender».

«O bien (Alcoa) sigue ella con el proyecto industrial adelante o tiene que vender a un comprador», ha reivindicado finalmente el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

últimas noticias

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

MÁS NOTICIAS

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

Amper gana un 77% menos hasta junio por menores atípicos, a la espera de participar en proyectos de Defensa

El grupo Amper, con instalaciones en la provincia de A Coruña, alcanzó un beneficio...