Un joven de 21 años, K.R.F.S., ha sido detenido en Vigo tras permanecer durante varias horas en su vehículo frente a la vivienda de su expareja, respecto a la que le constaba una orden de alejamiento.
Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este domingo sobre las 16,50 horas, cuando los agentes fueron alertados del incumplimiento de una orden de alejamiento de una mujer por parte de su expareja.
Tras desplazarse al lugar, los policías encontraron a un hombre el interior de un vehículo estacionado en una parada de autobús urbano frente al domicilio de su expareja y lo identificaron.
Este hombre reconoció ser consciente de que le constaba una orden de alejamiento respecto a la mujer, pero que indicó que en ese momento se encontraba en el lugar durmiendo.
Asimismo, los funcionarios se entrevistaron con la mujer, que les mostró la orden de alejamiento, en la que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Vigo establecía una distancia mínima de 200 metros respecto a su domicilio.
También comprobaron que el varón había permanecido en la zona desde las 12,00 horas de ese día, por lo que lo detuvieron por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.