InicioPOLÍTICALa alcaldesa de O Porriño confirma su dimisión: "Me voy con amargura,...

La alcaldesa de O Porriño confirma su dimisión: «Me voy con amargura, machacada por ser mujer»

Publicada el


La alcaldesa de O Porriño (Pontevedra), Eva García de la Torre, ha confirmado este martes lo que ya había anunciado hace días para evitar una moción de censura que dé el gobierno local al PP, su dimisión como regidora de esta localidad.

En una rueda de prensa, en la que ha estado acompañada por los concejales de su grupo municipal, García de la Torre ha anunciado, visiblemente emocionada, la presentación de su renuncia, que se formalizará este mismo martes en el registro municipal, y que ha calificado como «un servicio» a su pueblo, donde seguirá siendo concejal y portavoz del grupo socialista.

La regidora ha confirmado que deja la Alcaldía para no ser «un obstáculo» a la continuidad de un gobierno de izquierdas, pero ha admitido que se va «con amargura». «He sido una alcaldesa a la que han machacado por ser mujer, se destacó mi peso, mi apariencia y mi orientación sexual, por parte de una jauría cobarde amparada en el anonimato de las redes», ha lamentado.

Eva García de la Torre, que en 2015 se convirtió en la primera mujer al frente del Ayuntamiento de O Porriño en democracia, ha confirmado que, tras la presentación de la dimisión, se convocará un pleno para dar cuenta de la renuncia y luego se abrirá un plazo de 10 días para celebrar otra sesión, la de investidura del nuevo regidor o regidora. El grupo socialista propondrá a la segunda de la lista, Lourdes Moure, para asumir el bastón de mando.

últimas noticias

Identificados siete menores por su implicación en el robo de diverso material en un colegio de Cambados (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil han identificado a siete menores (cuatro de ellos mayores...

Rural.- Interrumpida la conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid durante todo el día por los incendios forestales

La conexión ferroviaria entre Galicia y Madrid quedará interrumpida durante todo el día por...

Rural.- Óscar López acusa a las CCAA de PP de «escurrir el bulto» con los incendios: «Es su competencia»

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, considera que...

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida a una mujer que se desvaneció en la calle en Vigo

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Óscar López acusa a las CCAA de PP de «escurrir el bulto» con los incendios: «Es su competencia»

El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López, considera que...

Ana Pontón exige todos los recursos disponibles para frenar «una de las mayores catástrofes de la historia de Galicia»

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha visitado este lunes las...

Rural.- Piden que dimita la teniente de alcalde de Amoeiro (Ourense) por fuegos artificiales en la boda de su hija

El BNG de Amoeiro ha solicitado la "dimisión inmediata" de la teniente de alcalde...