InicioSOCIEDADAislados unos 70 escolares de un colegio de Lugo tras 17 positivos...

Aislados unos 70 escolares de un colegio de Lugo tras 17 positivos que mantienen tres aulas cerradas

Publicada el


El Colegio Franciscanos de Lugo cuenta con unos 70 escolares aislados por 17 positivos en Covid-19, entre contagiados y en cuarentena, después de detectarse 15 casos entre el alumnado y dos profesoras contagiadas, que mantienen tres aulas cerradas.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección de este colegio lucense han detallado que «casi todos» los contagios de alumnos se registraron en «dos grupos» de segundo y sexto de primaria.

Al respecto, han señalado que hay en cuarentena sobre medio centenar de alumnos de segundo de primaria, de dos clases, y unos 20 de sexto del mismo nivel educativo, de un grupo.

Fuentes sanitarias han asegurado a Europa Press que «se han hecho ya todos los cribados necesarios vinculados a los positivos» detectados en este centro, 15 contagios entre el alumnado y dos docentes. Entre ellos, por parte del colegio han añadido que se hizo uno en un aula de «quinto de infantil» en la que había un alumno familiar de un positivo de primaria, pero «no apareció ningún caso más».

El director de este centro, Rubén Díaz, ha asegurado a Europa Press que trabajan para «limitar» los contagios para que «no afecten a otros grupos» y han procedido a «extremar las medidas», como uso de mascarilla y ventilación.

TRANQUILIDAD

Tras estos casos de Covid en el centro, el director del colegio ha apelado a la «tranquilidad» de los padres, porque se siguen las «indicaciones de Sanidade» y se han «extremado las medidas».

En este sentido, ha resaltado que los contactos estrechos de los positivos están «confinados en sus casas» y «el resto hace vida normal, con especial cuidado».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...