InicioPOLÍTICATomé y Méndez reivindican una "presencia relevante" del PSOE lucense en la...

Tomé y Méndez reivindican una «presencia relevante» del PSOE lucense en la nueva ejecutiva del PSdeG

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de la ciudad de la Muralla, Lara Méndez, han coincidido este viernes al reivindicar una «presencia relevante» del socialismo lucense en la futura dirección del PSdeG.

En un acto celebrado en Lugo en el que han coincidido ambos dirigentes socialistas, Tomé se ha mostrado convencido de que «Lugo tendrá una presencia relevante en la ejecutiva» y en el propio XIV Congreso tras su papel en la victoria del nuevo secretario xeral electo.

«Lugo tendrá presencia en la ejecutiva, tendrá en el comité nacional y la tendrá en el comité de ética. Es decir la provincia de Lugo va a estar representada como se merece», ha resumido.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reivindicado la necesidad de «tener voz» en los distintos órganos de dirección en los que se marcarán las directrices del partido para «seguir siendo útiles» y «transformando la sociedad».

Méndez, que también ha incidido en que Lugo fue «determinante» para el inicio de la nueva etapa, ha asegurado que en el PSdeG todos son «útiles y necesarios» pero ha señalado que «surgirán cambios en los distintos órganos de dirección porque así lo dijo la militancia de nuestro partido». «Lugo ciudad y Lugo provincia tendrán presencia en los distintos órganos de dirección del PSdeG», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...