InicioPOLÍTICATomé y Méndez reivindican una "presencia relevante" del PSOE lucense en la...

Tomé y Méndez reivindican una «presencia relevante» del PSOE lucense en la nueva ejecutiva del PSdeG

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de la ciudad de la Muralla, Lara Méndez, han coincidido este viernes al reivindicar una «presencia relevante» del socialismo lucense en la futura dirección del PSdeG.

En un acto celebrado en Lugo en el que han coincidido ambos dirigentes socialistas, Tomé se ha mostrado convencido de que «Lugo tendrá una presencia relevante en la ejecutiva» y en el propio XIV Congreso tras su papel en la victoria del nuevo secretario xeral electo.

«Lugo tendrá presencia en la ejecutiva, tendrá en el comité nacional y la tendrá en el comité de ética. Es decir la provincia de Lugo va a estar representada como se merece», ha resumido.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha reivindicado la necesidad de «tener voz» en los distintos órganos de dirección en los que se marcarán las directrices del partido para «seguir siendo útiles» y «transformando la sociedad».

Méndez, que también ha incidido en que Lugo fue «determinante» para el inicio de la nueva etapa, ha asegurado que en el PSdeG todos son «útiles y necesarios» pero ha señalado que «surgirán cambios en los distintos órganos de dirección porque así lo dijo la militancia de nuestro partido». «Lugo ciudad y Lugo provincia tendrán presencia en los distintos órganos de dirección del PSdeG», ha zanjado.

últimas noticias

Asociaciones de jueces y fiscales amenazan con más huelga si el Gobierno no hace «cambios sustanciales» en su reforma

Las asociaciones de jueces y fiscales que han hecho huelga esta semana contra la...

Investigan un aviso de bomba en el Chuac, que resultó ser una falsa alarma

La Policía Nacional investiga la autoría de un aviso de bomba en el complejo...

CCOO pide políticas públicas «reales» para afrontar la «precariedad» laboral de los jóvenes gallegos

CCOO ha reclamado políticas públicas "reales" para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG pregunta al Gobierno de Sánchez «cuándo piensa cumplir» con la financiación del 50% de la dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno central "cuándo piensa cumplir" con...

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...