InicioSOCIEDADCvirus.- Comesaña ratifica que las decisiones para la hostelería se adoptarán por...

Cvirus.- Comesaña ratifica que las decisiones para la hostelería se adoptarán por las «características de cada local»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha ratificado este viernes que las decisiones para la hostelería por la evolución de la pandemia se tomarán «en función de las características de cada establecimiento y tipo de local y no por la incidencia acumulada de cada ayuntamiento».

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios el conselleiro con motivo de su presencia en Pontevedra en la reapertura de los centros de vacunación masiva para la dosis de refuerzo de mayores de 70 a 79 años, donde ha indicado que se podrán tomar otras medidas si la situación lo exige en algún momento.

El próximo lunes representantes de la Xunta de Galicia se reunirán de nuevo con el sector de la hostelería para analizar la situación actual por la pandemia.

De entrada, la Xunta opta por no modificar el sistema de aforos y reforzar elementos que dan «mejores garantías», como el certificado o la renovación del aire como elementos diferenciadores.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...