InicioECONOMÍACIG llama a movilizarse en Vigo contra la crisis del sector naval

CIG llama a movilizarse en Vigo contra la crisis del sector naval

Publicada el


CIG ha llamado a la participación en la manifestación convocada este martes en Vigo para exigir «soluciones» ante la «grave crisis» a la que se enfrenta el sector naval en la comarca y «luchar» por su «futuro».

El secretario comarcal de CIG-Vigo, Alberto Gonçalves, ha lamentado que la crisis industrial se agrave sin que el Gobierno central y la Xunta «reaccionen y actúen para ponerle freno», según ha trasladado el sindicato.

De hecho, ha resaltado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que el sector industrial no se encuentra en proceso de recuperación y se mantiene por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, además de contar con 6.100 empleados menos que en 2009.

Así las cosas, el sindicato ha afirmado que la situación es especialmente grave en el sector naval y ha advertido de que la «inacción» de la Xunta y el Gobierno puede «convertirlos en los verdaderos enterradores» de esta actividad, que resulta «estratégica e imprescindible para el futuro industrial de la comarca».

En esta línea, Gonçalves ha denunciado los «atrancos» de la Autoridad Portuaria, que «boicotean la recuperación de la actividad en la antigua Factorías Vulcano», mientras Hijos de J. Barreras «avanza sin frenos hacia un escenario de liquidación», «se mantiene la falta de trabajo en otros astilleros» y «la industria auxiliar continúa estrangulada» por la situación.

Asimismo, ha recordado que la CIG exige desde hace tiempo una reacción de las administraciones y su apuesta por una intervención pública para blindar el sector y garantizar la continuidad de la actividad y el empleo.

En concreto, la manifestación convocada por la CIG partirá del cruce de A Dobrada a las 19,00 horas, tras lo que recorrerá las calles de la ciudad olívica hasta concluir ante la Delegación Territorial de la Xunta.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Gonçalves llama a movilizarse por el «futuro» del sector naval

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=617018&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjM3NDE2MTIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.3MVzWHEmUAGSyDq-g3Q3EftpT6b1K9OcWIhEsFtS17s

———————

últimas noticias

La Guardia Civil interviene más de 3,2 toneladas de sardinas transportadas irregularmente en Portonovo

El Seprona de Pontevedra localizó esta semana en Portonovo un transporte con más de...

Pontón conversa sobre la crisis de la vivienda con la arquitecta Laura Pato, ‘Le Petit Patito’ en redes, en ‘CódigoAna’

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, conversa sobre el problema de la vivienda...

HM Hospitales supera en el ejercicio 2025 los 80 millones de facturación en Galicia

HM Hospitales ha cerrado el ejercicio 2025 superando por primera vez la barrera de...

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

MÁS NOTICIAS

La inflación industrial se dispara al 9,2% en mayo en Galicia al incrementarse más de un 30% el precio de la energía

Los precios industriales subieron un 9,2% en mayo en Galicia, en relación con el...

Industria asigna a la planta del Alcoa en Cervo 40,4 millones del PERTE de descarbonización

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Sepides, ha publicado la resolución...

Pontevedra, entre las provincias donde el Gobierno amplía el alcance de los avales para la primera vivienda

El Gobierno ha ampliado el alcance de la Línea de Avales del Ministerio de...