Un militar retirado de 49 años residente en el sur de España al que le constan varios antecedentes ha sido detenido en Ourense tras ser sorprendido mientras transportaba 65 kilos de hachís de Andalucía a Galicia en un vehículo de alquiler.
Fuentes policiales han detallado que la actuación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Vigo-Redondela. Así, se establecieron redes de información mediante las que se concluyó que organizaciones de la zona sur de España podían intercambiar hachís por cocaína con redes afincadas en Galicia.
Tras realizar comprobaciones, seguimientos y vigilancias en el marco de una investigación, los policías interceptaron un vehículo estacionado en una vía de servicio próxima a la ciudad de Ourense en la mañana de este martes.
De este modo, observaron que el vehículo desprendía un fuerte olor a hachís y detuvieron al usuario del mismo, que se hospedaba en un hotel. Así, comprobaron que se trataba de un militar retirado que viajaba solo desde Andalucía en un vehículo en cuyo maletero se intervinieron 65 kilos de hachís.
La mitad de la droga estaba distribuida paquetes de medio kilo marcados con logotipos, lo que implica que había sido tratada en España. Mientras, la parte restante estaba oculta en un fardo y no había sido manipulada, por lo que se supone que se trataba de mercancía recogida directamente del transporte de origen.
Posteriormente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense. Por el momento, la investigación permanece abierta y no se descartan nuevas detenciones.