La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña un vídeo en el que detenidos por el crimen de Samuel Luiz aparecen con armas, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.
«Hay armas y se escucha una música», han explicado estas fuentes sobre el contenido del vídeo, del que no han concretado cuándo fue grabado y que fue extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos. En las imágenes, portan machetes y bates, han ratificado.
Sobre este extremo, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, consultado por Europa Press, se ha limitado a confirmar que se entregó al juzgado «un informe con material de los teléfonos».
Por otra parte, ha insistido, remitiéndose a los resultados de la autopsia, que Samuel Luiz «murió por un fallo multiorgánico» como resultado de «muchísimos golpes», descartando así el uso de armas o que falleciese «por un navajazo».
En estos momentos, la Policía está analizando el teléfono del último detenido, al que la Audiencia Provincial de A Coruña puso en libertad al no apreciar riesgo de fuga, aunque lo mantiene como investigado por un delito de asesinato.
En el caso hay cinco adultos, tres de los cuales están en prisión provisional, y dos menores investigados. Para diciembre, han sido citados nuevos testigos en el juzgado, de los cuales dos supuestamente presenciaron los hechos — ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés a la salida de un local de ocio–, mientras que las tres restantes han sido llamadas para testificar sobre aspectos puntuales de la investigación.