InicioSOCIEDADLa Xunta y los hosteleros analizarán la próxima semana las "perspectivas" de...

La Xunta y los hosteleros analizarán la próxima semana las «perspectivas» de cara al puente y a la Navidad

Publicada el


La Xunta de Galicia y los hosteleros se reunirán la próxima semana para analizar las perspectivas de cara al puente de diciembre y las fiestas de la Navidad según la evolución de la covid-19.

Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, quien ha destacado que el sector entendió «perfectamente» a lo largo de la pandemia que «la situación sanitaria era lo primero».

«Espero que si seguimos trabajando como hasta ahora, si hubiese que aplicar alguna medida, no tendría absolutamente nada que ver con la situación que vivimos hace un año», ha apuntado.

Rueda se ha referido a la subida de los contagios registrada en las últimas semanas. «Es cierto que la situación poco tiene que ver con la de hace un año, pero eso no quiere decir que podamos bajar la guardia y que no hay que estar ocupados y cumpliendo las normas y, a lo mejor, poniendo controles mayores», ha indicado.

A este respecto, se ha referido a que muchas comunidades están implantando la exigencia del certificado de vacunación, una medida que Galicia ya tiene en marcha para el acceso al ocio nocturno. «Parece que otras comunidades lo quieren implantar y algunas ya se han dirigido a nosotros para ver cuáles fueron las fundamentaciones que permitieron hacerlo en Galicia», ha apuntado.

En su intervención, además, ha recordado que durante este mes de noviembre la hostelería funcionará «con unos aforos» y unos horarios que aunque «no son la plenitud» que había «antes de la pandemia» se «parece mucho».

«El primer objetivo tiene que ser estabilizar lo que hay ahora, que ya es mucho, antes de dar nuevos pasos y, viendo la situación, creo que los hosteleros lo entienden perfectamente», ha afirmado Rueda, que ha señalado que «de eso» hablarán con el sector, de «garantizar la situación sanitaria para poder seguir disfrutando del ocio y de la vida normal».

«Intentaremos que ese disfrute de la hostelería y de nuestra vida diaria se parezca lo más posible a la normalidad pero con garantías», ha zanjado.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba inversiones en barrios y la finalización de obras en la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, inversiones...

Un incendio en un edificio en Ferrol se salda con dos personas heridas de carácter leve

Un incendio declarado a primera hora de la tarde de este miércoles, en el...

La Xunta inicia el procedimiento para adjudicar viviendas en Xuxán en un edificio con fachadas industrializadas

La Xunta ha iniciado el procedimiento para adjudicar viviendas en el barrio de Xuxán...

Pesca.- Xunta defiende sus medidas contra el furtivismo y afea al BNG que «ponga en duda» la salubridad de los productos

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado este miércoles las actuaciones de su...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba inversiones en barrios y la finalización de obras en la Sagrada Familia

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en la Junta de Gobierno local, inversiones...

La Xunta inicia el procedimiento para adjudicar viviendas en Xuxán en un edificio con fachadas industrializadas

La Xunta ha iniciado el procedimiento para adjudicar viviendas en el barrio de Xuxán...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...