El brote de Covid-19 detectado hace tres semanas en una residencia de discapacidad del municipio ourensano de Barbadás con 12 usuarios infectados ya no registra casos, al salir de la lista los últimos cuatro que quedaban el viernes pasado, mientras que suben a cuatro los contagiados en centros de mayores, localizados en dos instalaciones en la provincia de Pontevedra.
Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade –que publican semanalmente los casos en residencias–, en el centro de discapacidad As Burgas de Barbadás ya no hay contagiados, cuando el viernes pasado –según los datos facilitados esa jornada por Política Social–, había cuatro.
En cuanto a las residencias de mayores, hay tres usuarios con Covid-19 en la Nosa Señora dos Dolores de Forcarei (Pontevedra), dos más que el viernes pasado; y uno en la DomusVi Vigo.
Por su parte, salen de la lista los dos contagios de Covid-19 en usuarios de la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo.