InicioPOLÍTICAEl PP pide al Gobierno habilitar una partida presupuestaria para que la...

El PP pide al Gobierno habilitar una partida presupuestaria para que la SEPI actúe de intermediaria en la venta de Alcoa

Publicada el


El PP exige al Gobierno que habilite una partida presupuestaria para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) actúe de intermediaria en la venta de la factoría de Alcoa, en San Cibrao (Lugo), a un tercero para que se siga produciendo aluminio en A Mariña y se mantengan los puestos de trabajo.

Olano, junto a otros diputados y cargos del PP, entre ellos el secretario general de los populares gallegos, y la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Alcoa.

En esta coyuntura, Olano ha recordado que la activación de esta partida «fue el compromiso de Sánchez y de la ministra Maroto y del PSOE», tanto en el Parlamento gallego como en el estatal, y ha acusado a los socialistas de «haberse olvidado de su promesa y de haber convertido el futuro de Alcoa en una mentira más del Gobierno»

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha explicado que las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) piden ayudas concretas de 600 millones de euros para la industria electrointensiva porque el precio de la energía eléctrica supone más del 50% de sus costes.

«UN PAÍS SIN INDUSTRIA NO ESTÁ CAPACITADO PARA SALIR DE LA CRISIS»

Asimismo, ha instado al Gobierno a garantizar el peso de la industria en España porque «un país sin industria no está capacitado para salir de la crisis económica».

Al respecto, ha apuntado que para que la transición energética sea justa es necesario «que se garantice la industria básica del aluminio, el acero y el cemento». Ha atribuido a la «incapacidad del Gobierno para generar certidumbre y atraer inversión» los cierres de compañías relacionadas con las tecnologías renovables y la industria básica, como es el caso de Alcoa.

Candia ha agradecido la implicación de su partido y ha recordado que permanece la «incerteza» sobre el futuro de los puestos de trabajo de Alcoa.

últimas noticias

Interrumpida la circulación de trenes entre Montefurado (Quiroga) y Monforte de Lemos por un incendio

Un incendio que afecta a la infraestructura ferroviaria mantiene cortada la línea entre Montefurado,...

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...