InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta cree que la reforma educativa del Gobierno perjudicará "la igualdad...

La Xunta cree que la reforma educativa del Gobierno perjudicará «la igualdad de oportunidades»

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha mostrado su malestar con la reforma educativa, ya que entiende que afectará a los alumnos «menos favorecidos» y perjudicará «la igualdad de oportunidades».

Lo hizo este lunes en A Coruña al ser preguntado por la reforma educativa que eliminará los exámenes de recuperación y que será aprobada este martes en el Consejo de Ministros.

Rodríguez se mostró crítico con el Gobierno por adoptar lo que considera una decisión «unilateral» que va a afectar de «forma grave» al desarrollo de lo que resta de curso.

En este sentido, el conselleiro ha considerado que esto afecta a la programación, al calendario o a la evaluación, al cambiar «las reglas del juego» a mitad de curso.

La Xunta ha trasladado que todavía no conoce el texto definitivo, pero, según aseguró Rodríguez, cuando llegue lo evaluarán «de forma jurídica».

El conselleiro anuncio que tomarán medidas para que el impacto en el sistema educativo gallego «sea el menor posible».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...

Un proyecto gallego para facilitar la inclusión de alumnado sordo, galardonado en los Premios Inocente

El proyecto de la FAXPG (Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia) para...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...