La búsqueda del pescador desaparecido en O Grove (Pontevedra) ha continuado este martes, cuando se prevé que se intensifique bajo el agua con buzos en el entorno de una zona rocosa próxima al lugar donde se perdió el rastro de esta persona.
Según han trasladado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, las tareas de procura, que cuentan con la participación de un «amplio dispositivo», se han reanudado en la mañana de este martes tras haberse suspendido durante la noche por la niebla registrada.
En concreto, este martes la búsqueda contará con la participación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), cuyos efectivos centrarán las tareas en las inmediaciones rocosas de la zona en la pescaba el varón. Aunque se priorizará la procura subacuática, también se llevará a cabo por vía marítima y aérea.
En todo caso, se desconoce si los buzos podrán realizar las inmersiones previstas debido a las condiciones meteorológicas oceanográficas. Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene activo un radioaviso por el que se solicita a los barcos de la zona que extremen vigilancia y reporten cualquier avistamiento.
La búsqueda cuenta con la participación de varias patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, la lancha ‘Mar Laredo’ y el GEAS. Además, el helicóptero ‘Pesca 1’ del Servizo de Gardacostas de Galicia y drones de la Xunta de Galicia colaboran en las tareas.
DESAPARICIÓN
El hombre, vecino de Ribadumia (Pontevedra), permanece desaparecido desde este domingo, cuando salió se dirigió a pescar a la zona del mirador de o Carreiro, en el municipio de O Grove.
Este varón abandonó su vivienda a primera hora del domingo y, al no regresar, su familia dio la voz de alarma y se inició la búsqueda. También se ha localizado su vehículo en la zona a la que solía desplazarse para pescar.