El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado, por importe de 67.962.388,61 euros (IVA incluido), el contrato de premantenimiento y mantenimiento de la alta velocidad Madrid-Galicia (tramos Pedralba de la Pradería-Ourense y Ourense-Santiago de Compostela) y del eje atlántico (Vigo Urzaiz-A Coruña).
El objetivo de este contrato, de 48 meses de duración, es mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad las líneas mencionadas y asegurar los parámetros de fiabilidad y calidad en las instalaciones, según explica ADIF.
En concreto, las actividades del contrato contemplan la conservación de elementos fundamentales de las infraestructuras, como la plataforma ferroviaria; así como la vía y sus aparatos, incluyendo los accionamientos.
Además, tal y como destaca ADIF, esta actuación contribuye a la consecución del noveno objetivo de desarrollo sostenible (ODS), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.