InicioSUCESOSSancionado con 200 euros un conductor en Lugo por aparcar en zona...

Sancionado con 200 euros un conductor en Lugo por aparcar en zona de discapacitados con la tarjeta de un familiar muerto

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que estacionaba en zona de discapacitados con la tarjeta de un familiar fallecido, por lo que ha sido sancionado con 200 euros.

Según ha relatado la Policía Local, durante varios días de la semana pasada, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio detectó dos turismos diferentes estacionados en zona reservada para discapacitados con una tarjeta a la vista de estacionamiento expedida en un ayuntamiento de la provincia de Lugo.

Los agentes se pusieron en contacto con ese Ayuntamiento, que les informó que estaba a nombre de una persona que había fallecido, por lo que quedaba anulada, pero era utilizada por el conductor de estos vehículos de «una manera fraudulenta», destacan las mismas fuentes policiales, porque estas «se conceden a personas con movilidad reducida, con carácter personal e intransferible».

En la mañana del pasado 13 de noviembre agentes detectaron un vehículo estacionado en una plaza reservada y señalizada para el uso exclusivo de discapacitados en Lugo. Tenía visible esta tarjeta, por lo que fue denunciado con sanción de 200 euros y la retirada del turismo por el servicio de grúa al depósito municipal.

A los pocos minutos acudió al lugar el que se identificó como conductor del vehículo, al que informaron de la retirada por el «uso indebido de la tarjeta» para discapacitados. El individuo alegó que era de su suegro que estaba en un centro de salud próximo y, posteriormente, al informarle de las investigaciones practicadas, «no tuvo más remedio que admitir el uso indebido», subraya la Policía Local.

Asimismo, le fue intervenida la tarjeta para su remisión al órgano competente de la Xunta, junto con la correspondiente denuncia por el uso fraudulento de este documento, explican las mismas fuentes policiales.

Además, los agentes tuvieron acceso a la necrológica del fallecimiento del titular de la tarjeta, en la que figura el nombre del conductor como familiar directo, que utilizaba «de forma fraudulenta este documento para aprovecharse de estos estacionamientos», concluye la Policía Local, «con el agravante de impedir que otras personas con discapacidad pudiesen emplearlos».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Una operación policial contra el tráfico de drogas deja varios detenidos tras dos registros simultáneos en Lugo

La Policía Nacional ha desplegado este lunes un operativo contra el tráfico de drogas...

Sigue la investigación para esclarecer la muerte de un hombre en A Coruña tras una agresión mortal con arma blanca

La investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de un hombre...

Sucesos.- Liberado un conductor tras quedarse atrapado al sufrir una colisión frontal en Mos (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se quedó atrapado en su vehículo...