InicioPOLÍTICAFeijóo no ve inadecuado que nuevas sedes se puedan situar fuera de...

Feijóo no ve inadecuado que nuevas sedes se puedan situar fuera de Madrid, pero pide ver la propuesta del Gobierno

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado este lunes que no le parece inadecuado que sedes de instituciones públicas de nueva creación se puedan instalar fuera de la Comunidad de Madrid, aunque ha pedido ver la propuesta de concreta del Gobierno para analizarla y después poder posicionarse.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre la idea del Gobierno de colocar fuera de Madrid nuevos organismos, según la información publicada por ‘El País’.

Ante esto, el mandatario autonómico del PP ha pedido tener «muchas cautelas» porque, según ha señalado, solo conocen este planteamiento del Gobierno a través de esta información. «No se si algún otro presidente tiene otra información, nosotros no», ha explicado.

«El Gobierno plantea que si hay instituciones nuevas que se vayan ampliando se pueden ubicar fuera de la Comunidad de Madrid, no me parece inadecuado», ha subrayado Feijóo, que, a renglón seguido, ha puesto como ejemplo que el Instituto Oceanográfico se tiene que sitúar en lugares especializados en ello.

últimas noticias

Rural.- Detenido un vecino de Laxe (A Coruña) como responsable de un incendio forestal

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Arteixo detuvo a un varón...

Investigan a un menor de 15 años por conducir un vehículo agrícola por Barbanza con su madre de copiloto

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un...

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

MÁS NOTICIAS

El PP critica la designación de Abalde como subdelegado del Gobierno tras el «déficit de 13 millones» que dejó en la UDC

El PP critica el nombramiento del diputado del PSdeG Julio Abalde como subdelegado del...

La Xunta ofrece colaboración a los ayuntamientos afectados por incendios tras habilitar ayudas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este viernes Ponteceso...

El BNG exigirá en el Senado explicaciones por el «vaciado catastrófico» de la prensa de Chás en Oímbra (Ourense)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de preguntas para...