InicioECONOMÍAEntra en servicio el segundo de los buques AOR construidos en Navantia...

Entra en servicio el segundo de los buques AOR construidos en Navantia Ferrol para Australia

Publicada el


El segundo de los buques AOR construido por Navantia en su astillero de Ferrol ha entrado en servicio en la Royal Australian Navy (RAN). Así, el presdiene compañía naval pública, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del ‘HMAS Stalwart’ representa un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo.

«Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del COVID-19», ha declarado.

También ha reseñado que «la puesta en servicio de este buque también marca un hito importante en la relación entre Navantia, Navantia Australia, el Gobierno de Australia y la Royal Australian Navy». Al mismo tiempo, ha incidido que «en 15 años Navantia ha entregado cuatro tipos de barcos, que representan más de 110.000 toneladas o el 60% de la capacidad marítima de la Armada australiana.

El ‘HMAS Stalwart’, y su buque gemelo, el ‘HMAS Supply’, fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021.

Después fueron enviados a Australia para su equipamiento final. Son unidades que preparadas para prestar apoyo operativo y logístico, así como facilitar suministros a la flota en los despliegues.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

El Consello da Cultura Galega presenta un chatbot de IA para «conversar» con el escritor Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves en su sede el...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trabajadores de Iberconsa protestan ante la sede de Frigalsa en Vigo para reclamar mejoras laborales

Trabajadores de Iberconsa, dedicada a la elaboración de productos del mar congelados, se han...

Nuevo varapalo del Supremo al Grupo Coren: declara relación de laboral entre cooperativistas de Servicarne y Frigolouro

El Tribunal Supremo ha dictado una nueva sentencia para la unificación de doctrina, confirmando...